Fiscalía recibe declaración de Rafael Samudio

<p>El General Samudio (r) rindió indagatoria el martes ante la Fiscalía General de la Nación, por los hechos ocurridos en el palacio de justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985; definirán si debe ser juzgado por los delitos de secuestro agravado y desaparición forzada.</p>

La Fiscal Angela María Buitrado deberá definir en las próximas semanas si ordena la captura del general en retiro Rafael Samudio Molina o si por el contrario se abstiene de continuar la investigación.

Rafael Samudio Molina, ex ministro de Defensa y ex comandante del Ejército rindió indagatoria ante la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la desaparición de 12 personas durante la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

El general en retiro tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de secuestro y desaparición forzosa, en los hechos de la toma y retoma del Palacio de Justicia en 1985, cuando se desempeñaba como comandante del Ejército Nacional. Según grabaciones en poder del ente investigador, durante el operativo trabajó con el alias de ‘Paladín 6'.

Samudio Molina es el militar de más alto rango que tiene que responder ante la justicia, por los hechos ocurridos entre el 6 y el 7 de noviembre de 1985, cuando un comando del M-19 se tomó el Palacio de Justicia.