Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 3 horas

Personería alerta sobre nuevos ‘falsos positivos’ en Bogotá

Dos jóvenes de la localidad Rafael Uribe fueron reportados como desaparecidos el pasado 16 de septiembre y después aparecieron muertos en Boyacá.

El Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry denunció la desaparición y muerte de Alexander Quirama Morales y Nolbeiro Muñoz Gutierrez, jóvenes residentes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, quienes fueron reportados, el pasado 16 de septiembre, como desaparecidos por sus familiares.

Al día siguiente, sus cadáveres fueron hallados en el municipio de Chivor, Boyacá, como víctimas de supuestos "enfrentamientos militares" con la Fuerza Pública, hechos que hoy son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

"El cruel asesinato de estos jóvenes devela la necesidad imperiosa de que se adopten mecanismos de respuesta rápida frente a la sospecha de la ocurrencia de desapariciones forzadas y falsos positivos", señaló el Personero.

Rojas Birry señaló que estará atento al curso de esta investigación y que realizará un acompañamiento a los familiares de estas dos nuevas víctimas.

Temas relacionados