Chicó no jugaría en su estadio de Tunja

El Chicó no jugaría en Tunja sus compromisos por el Grupo 7 de la Copa Libertadores a raíz de que el estadio La Independencia solo tiene 13.000 de las 18.000 plazas exigidas por la Confederación Sudamericana como mínimo.

La gobernación del departamento de Boyacá y la alcaldía de Tunja, aportaron el equivalente a 3,5 millones de dólares con el fin de ampliarlo para 16.000 espectadores y proyectan instalar tribunas metálicas con la idea de acomodar otros 2.000.

Pero el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Luis Bedoya, advirtió el lunes que en esas condiciones Chicó tendrá que buscar otro estadio. El Campín de Bogotá se perfila como la alternativa.

Ricardo Hoyos, presidente del club campeón del torneo Apertura 2008, expresó confianza de que se llegará a una solución. “No podemos crear unas falsas expectativas, pero tampoco empezar a encender las alarmas, ya que nuestro compromiso es jugar en Tunja” , declaró Hoyos.

El dirigente recordó que Chicó únicamente inscribió a Tunja para atender los compromisos como local. “Vamos a jugar en Tunja. Confiamos en que el estadio va estar listo”, concluyó.

Chicó encaró la misma situación en el 2008, cuando enfrentó a Audax Italiano de Chile en la fase preliminar, y apeló a El Campín como solución.

El equipo ajedrezado recibirá a Gremio de Brasil el 11 de marzo y sus otros encuentros en casa serán con el vencedor entre Pachuca de México y Universidad de Chile (18 de marzo) y frente Aurora de Bolivia (16 de abril).