Colombia empató ante Ecuador y punto

El cuadro de José Silva sigue con problemas para crear opciones de gol.

Más allá del punto que consiguió el viernes en la noche en el 0-0 con Ecuador y que lo deja parcialmente en el segundo lugar del Grupo A, y más allá de que mejoró un poco en su fútbol, respecto al primer juego contra Perú, la selección de Colombia Sub 20 sigue mostrando muchas deficiencias en materia ofensiva, un factor vital en este torneo suramericano, en el que el equipo de José Hélmer Silva todavía tiene dos juegos por delante, contra Argentina y Venezuela, en los que deberá asegurar su paso a la segunda fase.

Y es que ni Marco Pérez, ni Cristian Nazarit han tenido un buen torneo y su escasa participación en llegadas y en remates se debió en el juego contra los ecuatorianos al escaso juego colectivo que tiene Colombia y en las poquísimas oportunidades que se crean, se falla en la definición. Cabe anotar que Javier Reina, el enganche, mostró otra cara en su segunda salida como titular y, al menos en la primera parte, trató de llevar al equipo sobre el área rival. En el segundo tiempo, el técnico probó con dos volantes creativos, con el ingreso de Sherman Cárdenas, quien entró algo pasado de revoluciones y tampoco fue solución.

“Fuimos superiores, aunque no se nos dieron los goles, pero seguimos con la mentalidad de que podemos clasificar. Aún nos quedan dos partidos. No estuvimos claros para meterla y lastimosamente nos vamos con el empate”, dijo Víctor Ibarbo, uno de los hombres de mayor sacrificio en el encuentro del viernes.

Por su parte, el capitán del equipo colombiano, Mauricio Arroyo, quien se perderá el juego contra Argentina por acumular dos tarjetas amarillas, cree que “Colombia dominó todo el partido”, pero que fallaron en la definición.

Para Elkin Blanco, quien fue sustituido en el segundo tiempo por Dawling Leudo, “lo importante es que tampoco se perdió y se sacó un punto”. Además, el volante resaltó que “el equipo quería entregar más y la única falla fue la definición”.

Colombia llegó a cuatro puntos y escolta a Ecuador, que tiene cinco. El próximo rival colombiano será Argentina, que anoche, al cierre de esta edición, enfrentaba a Perú. Este sábado se jugarán dos partidos del Grupo B en Puerto Ordaz.

Uruguay defiende la punta en el Grupo A

El equipo uruguayo, que lidera el Grupo A del Suramericano Sub 20 de Venezuela con seis puntos, enfrentará el sábado a Paraguay y tratará de acercarse a la clasificación a la segunda fase del torneo.

El juego se efectuará en el estadio Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz, a las 8 de la noche, hora de Colombia, y será dirigido por el árbitro argentino Saúl Laverni. Paraguay tendrá su primera salida, luego de empatar 1-1 con Brasil. A primera hora (6 p.m.) se enfrentarán Chile y Bolivia, los únicos de esta zona que no han sumado ningún punto. Descansa Brasil.