Por fraude procesal, Fiscalía imputa cargos contra los promotores del referendo

El grupo de promotores del referendo de reelección presidencial tendrán que responder ante la justicia colombiana por fraude procesal por haber entregado información falsa al Consejo Electoral sobre las cuentas de esta iniciativa.

Un fiscal de delitos contra el orden económico el pasado 5 de febrero citó a una audiencia de imputación de cargos a los promotores del referendo por entregar información que no corresponde a la realidad de lo hecho frente al mismo proyecto reeleccionista.

La audiencia está convocada para próximo lunes 16 de febrero a las seis de la tarde, con un juez y sala que aún está por definir, según una información dada a conocer por La W radio.

Algunos de los promotores que tendrán que presentarse por este presunto delito son:

*Luis Guillermo Giraldo, vocero del comité promotor
*Cecilia paz de Mosquera
*Juan David Ángel Botero, ex director del programa para la Reincorporación.
*David Salazar Ochoa

Relevo de fiscal

Sin embargo, las dudas que se presentan en la determinación judicial están basadas en que el fiscal emitió su imputación el jueves 5 de febrero, pero al día siguiente, 6 de febrero, fue relevado del caso y se procedió a nombrar otro investigador.

Desde que se inició una minuciosa revisión de las cuentas del referendo, se habló de cerca de $2.000 millones que aún desconoce el país, de dónde salieron para promover el referendo.

Al ser consultado por La W, Luis Guillermo Giraldo, vocero del comité, dijo que desconoce todo lo referente al proceso que ahora se inicia en la justicia colombiana.

Igual se mostró confiado de que pueda salir adelante tanto el referendo como el proceso que se adelantará en los próximos días.