Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 3 horas

Piden investigar al general (r) Carlos Alberto Ospina por masacre de El Aro

Esta masacre fue cometida el 22 de octubre de 1997 y ahí murieron 15 indefensos campesinos.

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación compulsó copias de una declaración del ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, en la cual relaciona a varios miembros de la Fuerza Pública con la masacre de El Aro.

La noticia que fue dada a conocer por La FM, da cuenta de que entre los mencionados por el reconocido paramilitar, se encuentra el general (r) Carlos Alberto Ospina, quien fue comandante de las Fuerzas Militares.

Para la época en la cual fue cometido estos crímenes, Ospina era el jefe de la cuarta brigada del Ejército, con sede en Antioquia.

Sin embargo, vale la pena recordar que la denuncia de Mancuso no es la primera contra un miembro del Ejército. El ex jefe paramilitar en su momento incriminó al general Alfonso Manosalva, quien murió en 2006 y el cual estuvo implicado en otros actos de asesinatos.

Ahora serán la Fiscalía en una unidad especializa y la Procuraduría los encargados de verificar la veracidad del extraditado paramilitar.

La Masacre de El Aro fue perpetrada en esta zona conocida que corresponde al municipio Ituango ( Antioquia). Ésta fue cometida el 22 de octubre de 1997.

En los hechos perdieron la vida 15 campesinos y otros tantos fueron despojados de sus bienes y desplazados de su territorio.