Colombia tiene los mejores clavadistas de Suramérica

La delegación nacional ganó esa categoría en el certamen suramericano de Natación.

Los deportistas colombianos quienes hacen parte de la Selección Colombia Coomeva de Clavados, lograron la primera posición del evento al acumular 292 puntos producto de 17 preseas, siete de oro, ocho de plata y 2 de bronce, que a la postre le entregaron el primer lugar del campeonato.

Entre los triunfos más sobresalientes para nuestro país se encuentra el de Sebastián Villa, quien fue galardonado por el comité organizador como el deportista más destacado del campeonato al lograr tres medallas de oro.

Por su parte los integrantes de la Selección Colombia Coomeva de Natación lograron para nuestro país imponer dos nuevos récords suramericanos, el primero en detener el cronometro por debajo de la anterior marca fue Miguel Dávila Peñalosa, quien en la prueba de los 1500 Metros Libre, detuvo el reloj en 16:09:31 imponiendo así un nuevo record suramericano.

El segundo en estampar su nombre en los libros de marcas y récords sudamericanos fue Jorge Murillo Valdés, quien en la prueba de los 200 Metros Pecho detuvo el cronometro en 2:19:06 ratificando así la destacada actuación del conjunto nacional.