Chile y Uruguay se disputan los puntos clave

Los celestes buscan meterse en entre los líderes y esperan aprovechar la localía.

Uruguay busca meterse entre los líderes pero enfrente tendrá a un agrandado Chile cuando jueguen el miércoles por la 12da fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Chile ocupa el tercer lugar de la tabla con 19 puntos luego de su cómodo triunfo el domingo por 3-1 sobre Perú en Lima. Uruguay, por su parte, venció 2-0 al líder Paraguay y con 16 unidades está en el quinto lugar.

El técnico uruguayo Oscar Tabárez anticipó que su equipo no se conformará con un empate, aunque podría reforzar su defensa frente a una "Roja" que ataca desde el vamos.

"Con Chile hay tres puntos en disputa y la expectativa es conseguirlos, porque no vamos a especular, porque si ganamos estos seis puntos (incluyendo los tres a Paraguay) y perdemos el resto no vamos al mundial de todos modos", dijo Tabárez.

El portero Sebastián Viera consideró que "Chile es un equipo que juega muy rápido y tiene buenos futbolistas, pero tenemos las armas para lastimar al rival".

Esas armas incluyen los estelares delanteros Diego Forlán y Luis Suárez, que destacan como artilleros en el fútbol español y holandés, respectivamente.

Suárez anticipó lo que podría ser la estrategia uruguaya: "Tenemos que utilizar el contragolpe de la mejor forma para llegar al gol y obtener el mejor resultado posible".

Marcelo Bielsa, técnico argentino de Chile, también modificaría su esquema de juego, aunque siempre manteniendo el espíritu ofensivo que le ha dado al cuadro desde que tomó las riendas en agosto de 2007.

El defensa Pablo Contreras podría reemplazar al lateral Roberto Cereceda, aunque Bielsa suele sorprender con sus cambios.

Contreras entraría para corregir una de las falencias de la defensa chilena, el juego aéreo.

El partido se disputará en el estadio Nacional desde las 6:10 pm. y será transmitido por el Gol Caracol TV

Probables alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Roberto Cereceda (Pablo Contreras) , Carlos Carmona, Matías Fernández, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Mark González.

URUGUAY: Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Diego Forlán.

Arbitro. Héctor Baldassi (Argentina).