CAF emite nuevamente bonos en Colombia

El monto de la emisión fue de $240 mil millones colombianos.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció la exitosa emisión de títulos valores en Colombia por un total de 240 mil millones de pesos (equivalentes a US$95 millones) luego de una demanda que superó ampliamente el monto ofertado, dice el boletín de la multinacional.

Los papeles fueron colocados en dos tramos en plazos de 5 y 10 años, siendo esta la segunda emisión de un programa de emisión y colocación iniciado en 2008 por un monto total de un billón de pesos colombianos.

"Está segunda emisión, que reitera el compromiso de la Corporación con el mercado colombiano, hace parte de las estrategias que adelantamos para la obtención de recursos que nos permitan continuar apoyando el desarrollo económico y social de nuestros países accionistas", dijo el presidente de la CAF, Enrique García.

En diciembre de 2008, la CAF emitió la primera parte de este programa por 245 mil millones de pesos.

BBVA Valores Colombia S.A. Comisionista de bolsa, fue el agente de colocación de esta emisión, la cual se distribuyó entre un número importante de inversionistas institucionales del país, incluyendo fondos de pensiones, fiduciarias y bancos comerciales.

Esta es la tercera emisión de bonos del organismo multilateral en Colombia. En junio de 2004, la CAF realizó una emisión por un monto de 272 mil millones de pesos colombianos, con vencimiento en 2010. Con dicha transacción la Corporación emitió por primera vez en la moneda local de un país miembro. La segunda emisión en este país fue la de diciembre del año pasado.

También ha realizado la CAF diversas colocaciones en los mercados venezolano, peruano y mexicano, como parte de su estrategia de apoyo al desarrollo de los mercados locales de capital.

Temas relacionados