El equipo de 'Pacho' Maturana cayó ante Estados Unidos

Altidore, con tres goles, dejó invicto y líder a EEUU en eliminatorias.

El delantero Jozy Altidore, con tres goles, fue la estrella que permitió a la selección de Estados Unidos vencer hoy por 3-0 a la de Trinidad y Tobago para mantener el invicto y el primer lugar del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Altidore, cañonero del Xerez de España, anotó a los 13, 71 y 89 minutos, los goles que permitieron al conjunto estadounidense, dirigido por Bob Bradley, consolidarse en la cima del hexagonal con siete puntos luego de dos triunfos, sobre México y Trinidad y Tobago, y un empate ante El Salvador.

El delantero estadounidense es de momento el máximo anotador del hexagonal de la Concacaf, con cuatro tantos.

El partido no tuvo más historia que confirmar la superioridad de EE.UU., que con toques de primera y pases a los espacios abiertos superó a los 'soca warriors' de Trinidad y Tobago, el conjunto del entrenador colombiano Francisco 'Pacho' Maturana que estuvo deslucido en el estadio LP Field, de Nashville (Tennessee).

También se destacó el miércoles con la selección estadounidense el delantero Landon Donovan, con 108 partidos con el equipo nacional.

Un pase cruzado perfecto al área pequeña fue rematado sobre la marcha con la derecha por Altidore para conseguir el 1-0, el marcador con que se llegó al descanso, aunque Estados Unidos pudo irse con algún gol más a su favor, pero el portero de los visitantes, Clayton Ince, lo impidió.

Sin embargo, en la segunda parte ya fue todo un recital del equipo dirigido por Bradley, con Altidore sencillamente sensacional que a los 71 minutos recibió otro pase perfecto de Donovan para meterse en el área, superar a su marcador y batir por bajo a Ince
La guinda llegó a los 89 minutos cuando el balón le llegó a los pies de Altidore, quien remató con la zurda para el definitivo 3-0, en una jugada en que estuvo comprometido el guardameta Ince.

“Fue un gran partido de todo el equipo. Hice los goles, pero todos los compañeros hicieron una labor extraordinaria y Landon Donovan me puso unos pases fantásticos”, declaró Altidore, que en nueve actuaciones con la selección ha anotado seis goles.

Donovan, junto con Clint Dempsey, DaMarcus Beasley y Pablo Mastroeni, hicieron una gran labor en el centro del campo, mientras que arriba la labor incansable de Brian Ching y el acierto de Altimore fueron demasiado para los 'warriors' caribeños.

El entrenador Bradley dijo que está cumpliendo el objetivo que se había propuesto en las eliminatorias de “no perder ningún partido en casa y sacar el máximo de puntos posibles en los de fuera (y) el empate frente a El Salvador fue de oro”.

“El equipo respondió muy bien, hicimos un buen fútbol y además ganamos bien”, añadió Bradley al aludir al compromiso del miércoles en Nashville.

La vuelta al equipo del portero Tim Howard, que no actuó contra El Salvador el sábado pasado, y la entrada del defensor Oguchi Onyewu dieron mayor solidez al juego de conjunto de Estados Unidos, que se consolida como un claro favorito para conseguir el pase al Mundial de Suráfrica 2010.

El hexagonal final de la Concacaf, en el que participan además Costa Rica y Honduras, dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que disputará una repesca con el quinto conjunto de las eliminatorias sudamericanas.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard; Frankie Hejduk, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra (cap.) , Pablo Mastroeni, Michael Bradley, Landon Donovan, DaMarcus Beasley, Brian Ching (m.81, José Francisco Torres) , Clint Dempsey (m.84, Sacha Kljestan) y Jozy Altidore. Seleccionador: Bob Bradley

Trinidad y Tobago: Clayton Ince; Akile Edwards, Keyeno Thomas, Dennis Lawrence, Anthony Wolfe (m.46, Makan Hislop) , Clyde Leon, Christopher Birchall (m.56, Khaleem Hyland) , Carlos Edwards, Keon Daniel, Kenwyne Jones y Stern John. Seleccionador: Francisco Maturana

Goles: 1-0, m.13: Jozy Altidore. 2-0, m.71: Jozy Altimore. 3-0, m.89: Jozy Altidore

Árbitro: El panameño Roberto Moreno Salazar amonestó a Carlos Edwards, de Trinidad y Tobago