David Murcia busca agilizar su extradición

<p>La defensa de Murcia confirmó además el aporte de $5 mil millones a la campaña reeleccionista de Uribe. </p>

Gustavo Salazar aseguró que están buscando que se aplique el principio de oportunidad para evitar que David Murcia sea juzgado dos veces por lavado de activos y que se mantenga la imputación por capatación ilegal de dinero en Colombia.

"Para evitar el doble juzgamiento hemos presentado cuatro peticiones a la Fiscalía  para que siga el proceso de la captación pero que retire los cargos ya que va ser juzgado por el mismo delito en Estados Unidos donde será extraditado", aseguró Salazar.

Según la defensa, en Colombia le quitan los bienes y lo pueden condenar por más de 10 años. En EE. UU. sería por cinco y no le quitarían nada. 

Este jueves se reanudó el juicio en contra del cerebro de DMG, diligencia que se llevó a cabo en los Tribunales y que fue suspendida nuevamente por problemas en el descubrimiento de las pruebas.

Allí fue entregado un comunicado oficial que señala además, que a través de la página web de la comercializadora se presentarán las instrucciones para que las personas recuperen todo el dinero invertido.

El abogado de Murcia insitió en que a la campaña reeleccionista del actual presidente Álvaro Uribe ingresaron aportes por cerca de  $5.000 millones.

"Creo que la investigación debe empezar por Palacio. Al respecto tienen información el señor Jose Obdulio Gaviria, Luis Guillermo Giraldo y el mismo Presidente", señaló Salazar ,quien confirmó que Murcia asistirá a la cita del Congreso para aclarar todas las dudas de los parlamentarios.

Al parecer, ese dinero fue invertido en transporte de aeronaves, buses, camisetas, gorras y publicidad en general.

El abogado aseguró que al respecto rendirá testimonio el mismo David Murcia, quien incluso ha guardado silencio en casos tan polémicos como el de su relación con Francisco Rojas Birry, personero de Bogotá. "No todo se lo vamos a 'achacar' al indio", dijo antes de iniciar el juicio.

El siguiente es el comunicado entregado en la audiencia por la defensa de Murcia, firmado de puño y letra del presidente de DMG:

1. Yo estoy dispuesto a asistir al Congreso para esclarecer lo del Congreso y otras cosas más.

2. Me siguen prejuzgando los funcionarios del Gobierno, encabezados por el presidente, cuando ningún juez me ha condenado.

3. Les pido respeto al momento que un funcionario público se refiera a la marca DMG, porque no utilizan la palabra presuntamente. Así como yo los respeto, respetenme.

4. Lo de la novela RCN, ha robado parte de la historia original y no tuvieron la delicadeza de de tratar de negociar los derechos de autor (...) Claramente están siendo patrocinados por el Gobierno para confundir la gente.

5. A la gran familia DMG, recuperará la misma cantidad de dinero que tenían cargada en las tarjetas, las instrucciones serán publicadas en la página web www.fundaciondmg.org.

6. Quiero reiterar que nunca tuve nada que ver con el narcotráfico o personas involucradas con actividades delictivas.

Temas relacionados
últimas noticias