Colombiano Gilmar Mayo se entrena en Cuba

Lo hace para ponerse a punto para el mundial de atletismo de Berlín en agosto.

El saltador colombiano Gilmar Mayo se entrena en Cuba con la mira puesta en el campeonato mundial de atletismo de Berlín en agosto.

"Entrenar en la isla da concentración, motivación, constancia en el trabajo de alto rendimiento, para mí es como tomar un nuevo impulso para alcanzar la meta que me propuse este año: clasificar para el mundial de agosto", explicó Mayo, campeón en salto alto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena hace tres años.

El atleta de 39 años conversó el jueves con la AP antes de partir rumbo al estadio de La Habana del este, donde se entrena desde el pasado domingo con sus compatriotas Roberto Martínez, Waner Miller y Simón Villa, de salto alto, y John Murillo de salto largo y triple.

"Compartir métodos de trabajo diferentes es beneficioso", explicó Mayo y precisó que entrenan mañana y tarde, alternando trabajo en la pista y en la playa, "para mejorar la fuerza y la estabilidad".

Además, dijo que entrenar junto con los medallistas olímpicos y mundiales cubanos es un "estímulo", porque "los atletas cubanos tienen voluntad y metas grandes, entrenar junto a ellos da confianza y hace pensar si ellos lo logran yo también lo puedo hacer".

Dueño del récord sudamericano con 2,33 metros desde 1994, Mayo participó en cinco mundiales y en cuatro llegó a la final. Este año debe lograr un registro mínimo de 2,30 metros para clasificarse al mundial.

El saltador colombiano señaló que regresará a la capital cubana para participar en julio en el campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo y después intervendrá en el campeonato sudamericano en su país.

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo