Ingresa en siquiátrico la mujer que intentó abrir la puerta de un avión

Esther Pérez está acusada de un incidente con un miembro de la tripulación, lo que está castigado con una pena de hasta 20 años de cárcel.

Esther Pérez, la mujer que intentó abrir una de las puertas del avión de la aerolínea JetBlue Airways que volaba en el trayecto entre San Juan y Nueva York, ingresó hoy en un centro siquiátrico.

El portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Puerto Rico, Harry Rodríguez, informó de que Pérez, quien ayer protagonizó un incidente media hora después de la partida del vuelo desde la capital de la isla caribeña, ingresó en un centro siquiátrico por orden de una juez federal.

Rodríguez señaló que la magistrada Camille Vélez determinó el ingreso de Pérez en una institución médica al considerar que la mujer, de 45 años, no estaba en condiciones de prestar declaración ante un juez.

La mujer acudió hoy a una entrevista en la Oficina con Antelación a Juicio Federal, donde se decidió que debido a su estado mental debía ser enviada a un centro siquiátrico para ser sometida a un estudio detallado.

El portavoz del FBI no especificó a qué institución fue enviada Pérez, residente en Nueva York, ni cuándo será sometida al examen siquiátrico.

Rodríguez recordó que la acusada, tras señalar que necesitaba abandonar el avión, apartó a un miembro de la tripulación e intentó abrir una de las puerta del aparato.

El comandante del avión, por motivos de seguridad, decidió retornar al aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, donde aterrizó una hora después de su partida.

Temas relacionados