Lanús se juega la cima ante Independiente, con Gallego

Bajo los ecos del 6-1, se reanuda el torneo apertura en Argentina.

El fútbol de Argentina se reanudará este fin de semana y el líder Lanús defenderá la punta ante Independiente, en el que Américo Gallego saldrá otra vez como técnico tras haberlo sacado campeón hace siete años.

La goleada 6-1 del miércoles por las eliminatorias mundialistas cayó como mazazo en el fútbol de este país, cuya octava fecha tendrá el sábado al clásico entre Racing Club y River Plate, que es escolta de Lanús junto a Colón, que un día antes visitará al Huracán que dirige Angel Cappa.

Lanús tiene 15 puntos y a sus espaldas marchan Colón, River (14) ; Vélez Sarsfield, Huracán (13) ; Gimnasia La Plata, Godoy Cruz (11) , Boca Juniors, Banfield, Independiente (10) , entre las principales posiciones.

Lanús, que viene de perder 3-0 ante Huracán, recibirá el domingo a un Independiente motivado por el debut del “Tolo” Gallego, quien fue campeón con ese club durante su paso en 2002.

“Vuelvo para repetir esa alegría” , dijo Gallego, de 53 años, quien es el técnico argentino que salió más veces campeón con distintos equipos, ya que además de Independiente dio la vuelta olímpica con River Plate (1994 y 2000) , Newell’s (2004) y Toluca de México (2005) .

River, quizás con Cristian Fabbiani como titular y Marcelo Gallardo en el banco, irá a la cancha de Racing, que está por el fondo con apenas cinco puntos, uno más que el colista Argentinos Juniors.

La situación de Racing es desesperante ya que está en la Promoción y si no le gana a River caería en la zona del descenso.

Boca, con Juan Román Riquelme como cerebro y Martín Palermo tratando de aumentar su cosecha de goles, será local el domingo de Godoy Cruz.

En Boca estará ausente su zaguero central Julio César Cáceres, quien sufrió un desgarro en su aductor derecho jugando para Paraguay en la reciente fecha de la eliminatorias mundialistas.

La fecha se iniciará el viernes con Arsenal-San Lorenzo, el sábado jugarán Gimnasia de Jujuy-Tigre, Newell’s Old Boys-Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield-Banfield y el clásico de la ciudad de La Plata entre Gimnasia-Estudiantes.

La fecha se cerrará el domingo con San Martín-Rosario Central, dos equipos que junto con Racing, San Martín, Gimnasia La Plata y Gimnasia de Jujuy libran un duelo aparte para ni perder la categoría.

Temas relacionados