Polémica en el Concejo por proyecto que prohíbe pico placa

Dicen que este tipo de proyectos atentan contra la autonomía territorial.

El vicepresidente del Cabildo Distrital, Antonio Sanguino, manifestó su descontento por el proyecto liderado por el representante Nicolás Uribe con el cual se pretende la prohibición del pico y placa por más de siete horas.

El pasado miércoles en el Congreso de la República el proyecto fue aprobado en primer debate de la Cámara de Representantes. El Concejal Sanguino expresó su oposición a este tipo de iniciativas, porque según él, invaden competencias de los entes territoriales en la administración Distrital.

“A nosotros como corporación nos corresponde la defensa de la competencia que tiene el Distrito en materia de movilidad. Esto me parece una invasión inaceptable” dijo.

Según el Cabildante, esta medida es inconstitucional porque viola el principio de derecho y distribución de competencias entre la nación y los entes territoriales.

“Esta es una mala manera de mantener una politización de un debate que debería hacerse con el mayor rigor del caso, como lo es el tema del pico y placa en Bogotá”.

Finalmente, Sanguino dijo que con esto “Nicolás Uribe está haciendo estrategias políticas”.