Al menos 12 muertos en tiroteo en Nueva York

Los hechos ocurrieron en la sede de la American Civic Association de Binghamton.

Al menos doce personas murieron en el tiroteo ocurrido este viernes en las oficinas de la organización American Civic Association de la localidad de Binghampton, en el estado de Nueva York, indicó la radio local WNBF.

"Habría entre 12 y 13 personas que han muerto, y podría haber unas 40 personas dentro del edificio", dijo el director de esa cadena de radio local, Bob Joseph, a la cadena de televisión por cable CNN.

Poco antes, el director del servicio de emergencias del condado de Broome, Brett Chellis, indicó a esa misma televisión que se había producido un tiroteo en la organización American Civic Association, y que agentes de la policía se trasladaron hasta ese lugar y establecieron un perímetro de seguridad.

Preguntado por quién había confirmado esos datos, Joseph indicó que sus fuentes eran "dos personas en posición de saber lo que está ocurriendo: una vinculada a la policía y otra a la ciudad".

Las imágenes de televisión muestran a numerosos agentes de la policía local y estatal rodeando ese edificio de la American Civic Association, que se dedica a ayudar a inmigrantes y refugiados de esa ciudad del estado de Nueva York, y ubicado en las cercanías de la escuela local, que fue evacuada.

Además, también fueron movilizados agentes de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, que trasladaron hasta ese lugar equipos de atención a rehenes y un negociador.

Por su parte, el alcalde de Binghamton, Matthew Ryan, indicó al diario local The Binghamton Press & Sun Bulletin que "un hombre armado con un rifle" se encontraba en el edificio de ese centro social y que los apartamentos de alrededor habían sido ya evacuados.

También indicó que cuatro personas salieron del edificio y que fueron trasladadas hasta un hospital y por la televisión se pudo ver a los servicios de emergencia evacuando en camillas a varias personas.

Según esas fuentes, en el edificio quedaron 41 personas, retenidas por un hombre joven que podría ser de origen asiático y de los que 15 habrían sido encerrados en un armario y otros 26 en la habitación de las calderas.

Temas relacionados