Este sábado, jornada nacional de donación de sangre

En 18 ciudades se espera la ayuda de cientos de personas.

Este 4 de abril, la Organización Internacional AMISRAEL, y sus Agentes de la Paz, adelantarán una jornada masiva de donación de sangre, junto a la Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Salud de Bogotá, Hemocentro Distrital.

La jornada se adelantará además en otras 17 ciudades: Armenia, Cali, Palmira, Cartagena, Cúcuta, Floridablanca (Santander), Manizales, Medellín, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

La campaña, además de preparar al país para un desastre natural o una emergencia que requiera grandes cantidades de sangre, busca crear conciencia de la necesidad de una cultura de donación. Quienes contribuyan serán informados de los beneficios que implica donar: cuatro vidas se salvan por cada donante.

El evento Done sangre por la vida se realizará en parques centrales y será amenizado con actividades lúdicas entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. En Bogotá el evento tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar en el costado occidental del monumento a Simón Bolívar. Se contará con la asistencia de cantantes y actores, así como la presentación de aeróbicos y danzas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Marlboro entra en el mercado de la marihuana

Y donde estaba la madre cuando…?