Sebastián Saavedra largará primero en San Petersburgo

El colombiano ganó en la segunda válida de la Indy Lights.

El piloto colombiano Sebastián Saavedra paró los cronómetros en 1:07.217, lo cual lo dejó como el hombre más rápido en el circuito urbano de San Petersburgo, en la Florida, Estados Unidos.

Un radiante sol fue el que alumbró las calles de San Petersburgo, hecho que favoreció a los autos de la Indy Lights y por ende, para que los pilotos lograran sus mejores tiempos.

"Realmente estuvimos muy rápidos, desde el principio junto a mi equipo sabíamos que podíamos marcar el mejor tiempo y que íbamos a estar adelante. Esta es mi primera pole position acá y me siento muy orgulloso de sacar la cara por mi país, esperemos que para la competencia todo funcione de maravilla y me pueda llevar el triunfo", indicó el piloto colombiano.

El segundo lugar fue para Junior Strous quien marcó el tiempo más rápido del grupo más lento, razón por la cual se le da esta posición en la grilla de partida. El compañero de escudería de Saavedra, el norteamericano JR Hildebrand, que para la carrera de este sabado saldrá en el primer cajón de la grilla de partida, marcó el segundo mejor registro de clasificación con 1:07.276, cincuenta y nueve milésimas pode debajo del excelente registro de Saavedra.

La carrera dominical, segunda de la temporada 2009 de la Indy Lights se llevará a cabo a las 9:00 a.m hora colombiana.

 

últimas noticias