Empresarios del gas piden política energética de largo plazo

Debe reflejar los costos económicos del producto y tener una tributación progresiva.

Los empresarios del gas reclamaron la necesidad de generar una política energética clara y de largo plazo que haga posible que los colombianos tengan los combustibles que demandan con criterios de eficiencia económica y social.

Esta política debe reflejar los costos económicos del producto, tener una tributación progresiva y establecer prioridades de acuerdo con su impacto ambiental, dice los empresarjios.

En cuanto a las reservas de gas se dejó claro que el país cuenta con el abastecimiento necesario para mantener la demanda de gas. El ministerio de Minas y Energía reiteró la importancia de que el producto sea empleado en los sistemas de transporte masivo.

Estas peticiones fueron conocidas en el marco de la XII versión del congreso de gas natural. Allí se reafirmó una vez más el positivo impacto ambiental del gas y se firmó la agenda ambiental entre el gremio representado en Naturgas y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Un estudio presentando por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios revela que en nuestro país aún existe un escaso consumo de este combustible en comparación con los demás países de Latinoamérica, por lo cual se evidenció, por parte de los empresarios del sector, el compromiso de continuar aunando esfuerzos en pro del desarrollo del uso masivo del gas natural en todos los niveles.

Temas relacionados

 

últimas noticias