Millos se reencontró con la victoria ante el Cali

Con una anotación de Carmelo Valencia (m. 31), los de la capital recordaron lo que es ganar.

Un certero centro de Sherman Cárdenas fue bien aprovechado por ‘Tutunendo' Valencia, quien al no poderlo concretar con la cabeza, sí consiguió el rebote que le quedó en los pies para sacar sin piedad un potente remate sobre la portería de Sebastián Blázquez.

Si bien el partido comenzó 45 minutos tarde, por los hechos violentos que se presentaron a la llegada del Deportivo Cali al estadio, y en los que quedó lesionado Juan Guillermo Domínguez, parece que tras sonado el pitazo inicial, ambos equipos se hubiesen demorado 20' más para comenzar a jugar en serio.

Sólo juego fuerte, friccionado y muy cortado fue el que pudieron apreciar los cerca de 20 mil fanáticos que llegaron a El Campín, a los cuales parece que se hubiesen sumado los porteros de cada equipo al no ver acción en sus arcos.

Pero cuando dejaron atrás las faltas, fue Millonarios el que marcó la diferencia sobre un Cali, que si bien no llegó a Bogotá para esconderse en su campo, fue ineficiente cuando se acercó sobre los predios del portero José Cuadrado.

Cuando se cumplió la media de hora de juego, lo que se veía en la cancha finalmente se reflejó en el marcador. El gol de Valencia, a la postre figura del partido, justificó lo que hizo hasta entonces Millos en la cancha.

Pero la expulsión de Rubén D. Bustos, a siete minutos del final de la primera parte, desequilibró la labor albiazul. Pero dicha disparidad dejó más en evidencia la poca efectividad ofensiva azucarera.

Pero por fortuna para Millonarios, Jamell Ramos también vio la tarjeta roja y entonces las cosas se volvieron a emparejar en la cancha, más allá de que Cali nunca supo aprovechar esa ventaja, del hombre de más, en el terreno de juego.

Entonces Millos volvió a jugar de ‘tu a tu' ante los vallecaucanos y se vio reflejada en la cancha esa necesidad de ganar que tenían los capitalinos.

Claro está que pese a que Millos volvió a ser el claro dominador del juego, sus delanteros Valencia y Milton Rodríguez no supieron aprovechar los mano a mano que tuvieron con Blázquez, con los cuales hubiesen podido liquidar el juego.

Millonarios finalmente estuvo atento y ordenado en el ‘aguante' y supo sortear las pocas embestidas que tuvo Cali para tratar de lograr la paridad.

Al final la victoria y el festejo fue para un necesitado Millonarios, que ahora ocupa el puesto 15 en la clasificación, producto de 10 puntos en igual número de partidos. En la próxima jornada visitará al Real Cartagena

Cali sigue entre los de punta pese a la derrota. Es tercero con 17 unidades, dos menos que el líder Deportes Tolima, y en la siguiente fecha recibirá en su casa al Deportivo Cúcuta.