Miércoles Santo sin pico y placa

<p>El alcalde Samuel Moreno decretó oficialmente que este 8 de abril no habrá restricción para carros particulares.</p>

Este lunes se llevó a cabo un análisis a profundidad en donde se determinó la necesidad de levantar la restricción del pico y placa para el próximo miércoles 8 de abril.

La Alcaldía Distrital, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Gobierno analizaron la medida y llegaron a la conclusión de que ese día el flujo vehicular es altísimo y por lo tanto es necesario levantar el pico y placa. En el estudio de la movilización se comparó el flujo vehicular del miércoles Santo en años anteriores.

Desde la semana pasada ya se había estimado que tal día no habría ‘pico y placa' en Bogotá porque sería la jornada elegida por la mayoría de viajeros que saldrán de la ciudad.

Así mismo, confirmó es que durante el domingo 12 de abril será suspendida la ciclovía en las calles capitalinas, como consecuencia de la llegada de los miles de viajeros que llegarán a la ciudad tras las cortas vacaciones de Semana Santa.

Comunicado oficial

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, decretó el levantamiento de la medida de ‘Pico y Placa’ el Miércoles 8 de abril del año en curso para facilitar la salida y entrada de vehículos a la capital durante el día previo a la celebración de la Semana Mayor.
 
Según una medición de la Secretaría Distrital de Movilidad, el flujo de vehículos el Miércoles Santo es en promedio de un 51,33 por ciento del que se presenta normalmente por las vías capitalinas. 
 
Esta disminución de casi un 50 por ciento permite la circulación de todo el parque automotor particular de la ciudad. En el año 2008, el miércoles Santo salieron de Bogotá 73.516 vehículos.

Con la no aplicación del ‘Pico y Placa’ se busca que los viajeros puedan salir y entrar a cualquier hora del día de la ciudad, y los turistas y residentes disfruten de las distintas ofertas que tiene la capital para la Semana Santa.

Temas relacionados

 

últimas noticias