Explosión en Bogotá deja tres personas lesionadas

<p>La explosión se presentó en la calle 5 con carrera Décima, en el centro de la capital.</p>

El hecho se registró a las 9:26 de la mañana. El comandate de la Policía Metrópolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, dijo que la explosión se presentó porque un grupo de obreros que trabajaban en la zona rompió sin querer una línea de gas domiciliario.

Tres hombres resultaron heridos; Andréz Orozco, de 19 años, y Omar Alexánder Estupiñan, de 20 años, fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar. Los lesionados tienen serias quemaduras en el rostro y tórax.

El secretario de Salud, Héctor Zambrano, dijo que dos de los heridos presentan mayor gravedad por la complicación de las quemaduras en varias partes de su cuerpo. La otra persona lesionada, Juvenal Molano, de 28 años, iba pasando por el lugar en el momento del accidente, por lo que su estado de salud no reviste gravedad.

La Policía hace presencia en el lugar y descarta que la explosión haya sido producto de un atentado terrorista.

Contratistas del IDU dicen que este tipo de explosiones se han convertido en un problema al momento de romper las calles porque cuando estudian los planos que se tienen de las mismas, muchas veces no aparecen líenas de gas por debajo del suelo y cuando los obreros empiezan a romper pueden sin querer ocasionar este tipo de hechos.

Los obreros que trabajaban esta mañana en la calle 5 con carrera Décima estaban haciendo obras de alcantarillado. Más de 1.500 habitantes de esta zona de la capital están si gas a causa del rompimiento del tubo, se espera que en la tarde se restablezca el servicio.

Temas relacionados