El Gremio destituyó al técnico en vísperas del juego ante Aurora

No le bastó con el triunfo a domicilio sobre el Boyacá Chicó.

El club Gremio brasileño se quedó sin técnico en vísperas del partido por la Copa Libertadores que tendrá el martes en Porto Alegre con el Aurora boliviano, luego de que la dirección anunciara anoche la destitución de Celso Roth.

La dirección del club tricolor de Porto Alegre anunció su decisión tras la derrota del domingo frente al Internacional brasileño que dejó al Gremio por fuera de las finales del campeonato regional del estado brasileño de Río Grande do Sul.

En el partido del martes, decisivo para las aspiraciones del Gremio para clasificar a la próxima fase de la Libertadores, el club brasileño actuará bajo el comando del auxiliar técnico Marcelo Rospide.

Abucheado por la hinchada, que llegó a presionar por la salida del técnico incluso con actos violentos, Roth se quedó sin sustento tras una nueva derrota ante el Internacional, el mayor rival histórico del Gremio y que este año ha salido vencedor en todos los derbis.

El técnico venía siendo cuestionado desde finales del año pasado, cuando el Gremio tuvo que conformarse con el vicecampeonato brasileño tras haber tenido posibilidades de arrebatarle el título al Sao Paulo.

Según versiones de prensa, el técnico Geninho es el probable sustituto de Roth, que comandaba el Gremio desde febrero del año pasado.

Con Roth como entrenador, el Gremio fue segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño del año pasado, pero fue eliminado precozmente de dos campeonato regionales y de la Copa de Brasil.

En siete partidos que el Gremio disputó con el Internacional bajo el comando de Roth, el equipo sufrió cuatro derrotas, una de las cuales por goleada, y encajó tres empates.

Temas relacionados