"La hinchada de Millonarios es difícil": Juan Guillermo Domínguez

El jugador del Deportivo Cali criticó las condiciones de seguridad en la capital.

Tras resultar herido el domingo por un ataque a pedradas de hinchas de Millonarios, el jugador del Deportivo Cali atribuyó la agresión a la falta de seguridad en las calles y los alrededores del estadio El Campín, de la capital.

Domínguez, del Deportivo Cali, fue dado de alta por los médicos de la clínica Palermo, de Bogotá, donde fue atendido por lesiones leves en el ojo derecho y una pequeña herida en la frente causada por los vidrios de un autobús que transportaba a los deportistas y fue apedreado cuando se acercaba a El Campín.

El jugador declaró a emisoras de radio que el vehículo era custodiado solamente por un policía, que no pudo controlar a los hinchas cuando estos atacaron al autobús con piedras, palos y otros objetos contundentes, y que la seguridad, en general, era precaria.

"Debo decir que el autobús que nos enviaron (para trasladar a la delegación del Deportivo Cali desde al hotel al estadio) estaba bastante malo, no tenía las normas de seguridad con las que siempre nos han recibido" en Bogotá, enfatizó Domínguez, quien no pudo actuar en el partido que Millonarios ganó (1-0) a su equipo.

Añadió que el automotor "ni siquiera tenía vidrios con película de seguridad y cuando salimos del hotel sólo había un patrullero (de la Policía) con nosotros.

Las autoridades capitalinas desplegaron desde el domingo un operativo para tratar de arrestar al agresor, aún no identificado, y anunciaron medidas para frenar la violencia protagonizada por las 'barras bravas' en los escenarios deportivos.

"Sabemos que la hinchada de Millonarios es difícil y siempre que hemos viajado a Bogotá, e incluso a otros ciudades, se tiene bastante seguridad, y no sé por qué el domingo sólo había un patrullero custodiando el autobús", enfatizó Domínguez, quien actúa como lateral izquierdo en el Deportivo Cali.

Domínguez, quien viajó el lunes a Cali, aseguró que será revisado por el oftalmólogo, pero que, en general, las lesiones sufridas el domingo en Bogotá no revisten mayor gravedad.

El médico del Deportivo Cali, Juan Andrés Mosquera, luego de analizar la escanografía cerebral a la que fue sometido Domínguez en Bogotá, dio un parte positivo en cuanto a la recuperación del futbolista.

"Juan Guillermo ha evolucionado muy bien, los resultados de los exámenes salieron normales y no tiene ninguna lesión de gravedad. Se le hicieron unas curaciones en la parte derecha del rostro cerca al ojo, ya que algunas esquirlas de los vidrios rotos le hirieron ahí y tampoco hubo necesidad de suturarle", comentó el médico.

El galeno señaló que el jugador tendrá unos cinco días de incapacidad.