Piden cierre temporal del estadio El Campín

Desde el Congreso, consideran que la Comisión Nacional de Seguridad en escenarios deportivos no está funcionando.

"Si yo fuera el Alcalde de Bogotá, ya habría tomado la decisión de cerrar temporalmente el estadio El Campín".

Así se refirió el representante a la Cámara, Nicolás Uribe, frente a los hechos ocurridos el fin de semana en este escenario deportivo de la Capital.

Para el promotor del proyecto de seguridad en estadios, "hace falta atención de gran parte de los municipios del país".

"Al Gobierno Nacional le falta interés para sacar adelante una iniciativa de verdadera acción de control. Además, la Comisión Nacional de Seguridad no está fungiendo para lo cual fue creada", aseguró Uribe.

Según el legislador, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá no puede decir que estos hechos son aislados, al haber ocurrido a las afueras del escenario deportivo.

"No son hechos aislados porque esto nos está pasando cada dos meses y no se actúa con medidas de prevención", insistió.

Por eso el llamado desde el Congreso es para que se busquen nuevas y más medidas que garanticen que ningún ciudadano pueda salir herido por un "provocador de desmanes".

La recomendación de Nicolás Uribe es que se ubiquen más cámaras de seguridad y que los detectores de metales sean instalados de inmediato en las entradas de los estadios.

Pero también solicitó que la Policía abandone la prestación del servicio de seguridad en los estadios para dejar esta misión a cargo de una entidad privada.

"Es mejor que hagan esta labor entidades de seguridad privada y permitir que cerca de 1.000 policías que tiene que ir a cubrir estos eventos estén realmente vigilando otros hechos criminales en la ciudad", manifestó.

Finalmente, el Representante afirmó que si no se toman medidas "el estadio no debe funcionar por el momento".