En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

Especiales de NatGeo en Semana Santa

Este lunes comienza con el programa La Biblia del Diablo.

Desde este lunes hasta el viernes 10 de de abril, a las 9 de la noche, Nat Geo presenta programación especial que revela aspectos poco conocidos sobre el cristianismo.

Lunes 6, La Biblia del Diablo: cuenta la leyenda que un monje condenado hizo un pacto con el Diablo para escribir un impresionante manuscrito en tan sólo una noche. Ahora algunos de los expertos en interpretación de textos más reconocidos a nivel mundial se reúnen para investigar este ancestral documento, guardado bajo estricta custodia en la Librería Nacional de Suecia.

Martes 7, Los Secretos de la Cruz: la Conspiración contra María Magdalena. La antigua iglesia cristiana la catalogó como una mujer de reputación dudosa y el arte y literatura occidental la han reinventado constantemente durante siglos. Nat Geo explora la verdadera identidad de María Magdalena e investiga si las teorías conspirativas esconden una verdad mayor.

Miércoles 8, Secretos de la Cruz: Los secretos de la Tumba de Jesús. En 1980 una antigua tumba fue descubierta en Talpiot, Jerusalén. A principios del siglo XXI el historiador James Tabor comenzó a cuestionar si esta tumba fue de hecho, la morada final de Jesucristo.

Jueves 9, Secretos de la Cruz: ¿Quién mató a Jesús?. Este documental profundiza los estudios sobre la muerte de Cristo. En el centro de las investigaciones se encuentra Poncio Pilatos. Los análisis revelan que, lejos del personaje débil y vacilante de la Biblia, Pilatos fue un político brutal con un importante historial de violencia.

Viernes 10, Los Secretos Ocultos de la Biblia: un especial de dos horas de duración sobre la investigación arqueológica y literaria de la Biblia Hebrea.

El especial continúa el sábado 11 de abril a las 7 de la noche con Los Secretos de la Cruz: Los Secretos de la tumba de Jesús. Una hora mas tarde presentarán Los Enigmas de la Biblia: Sodoma y Gomorra; y a las 9 Los Secretos de la Cruz: El juicio a los Caballeros Templarios.

Temas relacionados