El Señor Caído de Monserrate ya está en la Catedral Primada

A partir de la 1:00 pm. los feligreses podrán visitar el monumento que estará expuesto durante la Semana Santa.

El traslado se realizó hacia la madrugada de este martes para evitar contratiempos en el desplazamiento.

Voceros oficiales señalaron que tenían información de posibles protestas de los vendedores ambulantes al momento de bajarlo hacía el centro de la ciudad y por tanto se decidió anticipar el operativo, que estaba previsto para mañana.

El Milagroso estará en la ciudad tras el cierre del Santuario ante la alerta por deslizamientos y caída de árboles.

La secretaria de Gobierno, Clara López informó que en los últimos días han caído 4 toneladas de materiales del Cerro de Monserrate lo que podría ocasionar que el cierre se prolongue un poco más de cinco meses.

La Administración Distrital instaló 270 puestos de trabajo y realizará jornadas de capacitación de guías para los comerciantes que estarán ubicados en la Plaza de Bolívar durante el jueves y viernes Santo.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, anunciará durante el consejo de seguridad la reubicación de los comerciantes del sendero y el apoyo que el Distrito les va a brindar durante la Semana Santa.

Finalmente, López dijo que se está dialogando con los desplazados que están ocupando la Plaza de Bolívar para que se desplacen, durante las Semana Mayor, al parque Tercer Milenio.

Temas relacionados