Esta Semana Santa saldrán 2,3 millones de personas de Bogotá

Se espera que a la capital lleguen un millón de turistas.

Se estima que unas 600 mil personas salgan de los terminales de transporte, 150 mil del aeropuerto ElDorado y 1,5 millones en carros particulares.

El alcalde Samuel Moreno dijo que en esta Semana Santa habrá un éxodo de más de dos millones de personas de la capital, pero que así mismo, se espera que lleguen un millón de turistas; para lo que se tiene disponibles 1.500 unidades de Policía que reforzarán a los 18 mil que cuidan a Bogotá normalmente.

Desde el pasado viernes 3 de abril la Terminal ha despachado 187 mil personas en 15 mil vehículos de los cuales 13 mil pasajeros en 1.400 vehículos lo han hecho desde la Terminal del Sur. Con estos antecedentes se estima que al finalizar la temporada se Semana Santa se habrán despachado 606.452 pasajeros en 47.036 vehículos desde las dos terminales.

La Policía de Tránsito estará también reforzando la seguridad en las principales vías y corredores.

Las autoridades estarán presentes en las 241 parroquias y en particular en los centros de alta aglomeración como la Plaza de Bolívar, en donde reposa la imagen del Señor Caído de Monserrate; iglesias del 20 de Julio y en los Vía Crucis en la localidad de Ciudad Bolívar.