San Martín empató 1-1 con Nacional

El cuadro peruano le sacó un importante punto a Nacional de Paraguay.

Universidad San Martín de Perú tuvo que conformarse el martes con un empate 1-1 ante Nacional de Paraguay y se mantuvo en el segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Un gol del ariete colombiano Martín Arzuaga a los 41 minutos puso en ventaja al visitante peruano, pero Fabio Escobar facturó a los 65 para los paraguayos, que así lograron cosechar su primer punto en el torneo.

San Martín llegó a los siete puntos en cuatro partidos para consolidarse como segundo del grupo que tiene a Nacional de Uruguay como líder con nueve unidades. Más tarde, Nacional visitaba a River Plate de Argentina (3) en Buenos Aires.

El Nacional paraguayo quedó aún con vida en la Libertadores, pero depende de una complicada serie de resultados para poder avanzar a los octavos de final.

Arzuaga abrió el marcador cuando empujó el balón tras una serie de toques cortos entre Gonzalo Ludueña y José Luis Díaz.

El empate llegó con un cabezazo de Fabio Escobar al conectar un centro servido desde la derecha por el volante Jorge Núñez.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres debido a expulsiones en los minutos finales. Cristian Ramos, defensa central de San Martín, se fue a los 87 por doble amonestación y el lateral local Marcos Melgarejo a los 90 por una infracción violenta contra Carlos Pérez.

Nacional creó las mejores ocasiones al inicio del partido, obligando a una par de intervenciones oportunas del arquero peruano Leao Butrón ante remates de media distancia de Ramón Cáceres y Guillermo Beltrán que buscaban la apertura

En la etapa complementaria, ambos equipos aceleraron el ritmo, pero no tuvieron precisión al momentó de definir.

El partido se disputó en el estadio de Cerro Porteño.

En la próxima fecha, Universidad San Martín recibirá el 21 de abril al Nacional uruguayo. Dos días después, en Asunción, Nacional enfrentará a River Plate.

Alineaciones:

Nacional de Paraguay: Ignacio Don, Marcos Melgarejo, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Eder Godoy (Julio Ortellado, 63), Jorge Núñez (Herminio Miranda, 79), Inca, Carlos Ruiz (Gustavo Noguera, 67), Ramón Cáceres, Fabio Escobar y Guillermo Beltrán.

San Martín: Leao Butrón, Jorge Reyes, Cristian Ramos, Guillermo Salas, Guillermo Guizasola, John Hinostroza (Orlando Allende, 81), Josepmir Ballón, Gonzalo Ludueña, José Diaz, Pedro García (Ronald Quinteros, 67) y Martín Arzuaga (Carlos Pérez, 74).

Árbitro: Paulo de Oliveira (Brasil).