Santiago Giraldo se instaló en los cuartos del San Luis Potosí

Su contrincante lo dejó plantado en la cancha de juego.

El local Bruno Echagaray dejó plantado al colombiano Santiago Giraldo, en el partido que ambos debían sostener en los octavos de final del certamen que se lleva a cabo en tierras mexicanas, debido a problemas de salud.

De esa forma el risaraldense del equipo de Colsanitas se instaló entre los mejores ocho del torneo de la categoría Challenger Series que entrega puntos ATP y reparte 50 mil dólares.

Ahora enfrentará al austriaco Rainer Eitzinger, jugador que este miércoles eliminó en octavos de final al sexto favorito del torneo, el suizo Michael Lamer.

Giraldo viene de vencer en sets corridos al ecuatoriano Julio César Campozano, sobre quien se impuso con parciales 7-5 y 6-2 mientras Alejandro González había superado en la primera ronda al también colombiano Alejandro Falla.

Pero González, también del Equipo Colsanitas y quien venía de ganar cuatro partidos en línea, fue superado este miércoles en su partido de octavos de final por el dominicano Víctor Estrella, quien lo venció con parciales 6-2 y 7-5.

Alejandro González consiguió este año la final del ITF Future Seguros Bolívar de Manizales y los cuartos de final del ITF Future de Cartagena, mientras Cabal viene de alcanzar las semifinales del ITF Future de Cartagena, Colombia.

El también colombiano Carlos Salamanca, por su parte, venció en primera ronda de cuadro principal al argentino Mariano Zabaleta (6-3 y 6-4), pero fue superado en la segunda ronda por el brasileño Franco Ferreiro, cabeza de serie tres del torneo.

Temas relacionados