Palmeiras derrotó 2-0 al Sport

El cuadro de Brasil se mantiene vivo en la Copa.

El delantero Keirrison y el mediocampista Diego Souza anotaron un gol cada cual para que el Palmeiras ganara el miércoles 2-0 a su rival brasileño Sport en un partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El resultado mantiene al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores en 1999, con vida en el torneo de fútbol más importante de Latinoamérica. Ahora tiene tres puntos en el Grupo 1, mientras que Sport sigue con seis --al igual que el chileno Colo Colo.

El campeón defensor Liga de Quito tiene tres puntos igual que Palmeiras, que aventaja al equipo ecuatoriano por diferencia de goles.

Una pérdida o siquiera empate hubiera virtualmente eliminado al Palmeiras del grupo.

Keirrison puso a Palmeiras adelante a los 23 minutos, inflando la red con un remate desde cerca, luego que el tiro del defensor Mauricio Ramos pasó frente al arco.

Fue el quinto gol de Keirrison en la competencia, igualando a Rodrigo Texeira, del Deportivo Cuenca, como goleador del torneo.

Diego Souza selló la victoria tras dejar atrás a tres defensas en el minuto 72, metiendo el balón por encima del portero Magrao, del Sport.

“Luchamos muy duro y merecemos esta victoria”, manifestó Diego Souza. “Sabemos lo difícil que es jugar aquí, pero vinimos preparados e hicimos lo que teníamos que hacer”.

Palmeiras y Sport se medirán de nuevo la próxima semana en el estadio Palestra Italia, del Palmeiras, en Sao Paulo.

Los jugadores de Palmeiras, el equipo con la mayor cantidad de hinchas en la comunidad italiana de Sao Paulo, jugaron con una banda negra en su uniforme en honor a las víctimas del terremoto en Italia.

Alineaciones:

Sport: Magrao, Moacir (Luciano Henrique, 46), Igor, Cesar, Durval, Andrade, Daniel Paulista (Sandro Goiano, 46), Paulo Baier, Dutra, Ciro y Vandinho (Weldon, 67).

Palmeiras: Marcos, Fabinho Capixaba, Edmilson, Danilo, Mauricio Ramos (Marcao, 67), Pablo Armero, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Willians (Jose Maria Ortigoza, 54) y Keirrison (Sandro Silva, 63).

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Temas relacionados

 

últimas noticias