Arranca el juicio contra 15 supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda

Quince presuntos miembros del grupo terrorista “Fath Al Andalus”, comparecieron por primera vez ante la Sala  Criminal encargada del terrorismo en Salé (junto a Rabat).

Según informó la agencia oficial MAP, los arrestados, uno de los cuales está en libertad provisional, están acusados de “constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas capaces de atentar gravemente contra el orden público a través del terror, la intimidación y la violencia”.
 
Asimismo, sobre ellos recaen las acusaciones de “financiación del terrorismo y complicidad, fabricación y posesión de explosivos, atentado a los valores sagrados y reunión sin autorización”.
 
Tras esta sesión, el tribunal decidió aplazar el proceso hasta el próximo 11 de junio, por la petición de la defensa de una prórroga para preparar la documentación.

En agosto de 2008, los servicios de seguridad desmantelaron esta red terrorista que operaba en varias ciudades de Marruecos y poseía sustancias químicas y material electrónico empleados en la fabricación de explosivos.

Según la MAP, los miembros de esta red planificaban atentados en el país y habían entablado relaciones operacionales con extremistas ligados a Al Qaeda.

 

Temas relacionados