Todo listo para el plan retorno en Bogotá

Desde este sábado la Policía de Carreteras tiene disponibles las vías de acceso desde el llano, norte, sur y calle 80.

Por el Sur

Habrán conos desde el Km. 79 Entrada Agua Bonita (Silvania), hasta el kilómetro 103 ‘Alto de las Rosas', habilitando dos carriles de entrada y uno de salida.  

Para mejorar la entrada de carros particulares, el domingo 12, la circulación de transporte intermunicipal entre Bogotá y Girardot se debe realizar la vía de Mesitas.

Por el norte y Calle 13

Se realizarán oleadas en la ruta peaje Albarracin - Bogotá, para lo cual los vehículos que salen de la capital serán estacionados en el sector de Leona por espacio de 30 a 40 minutos, según el tráfico de ingreso. 

También se realizarán oleadas en la Sabana, en la Glorieta de Mosquera. Allí cerrarán la vía a los vehículos que se  movilizan, utilizando la variante desde el municipio de Madrid, para darle prioridad al paso de los vehículos que ingresan a Bogotá por el sector de Mondoñedo, por intervalos de tiempo de 10 a 15 minutos, dependiendo el movimiento vehicular entrante.

Vía al Llano

Desde el peaje El Boquerón, se realizará cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López para los vehículos que pretenden salir de la ciudad de Bogotá, utilizando la Vía al Llano, además de los cierres de las bocacalles para facilitar el ingreso de los vehículos a la capital.

Calle 80

Desde el ‘Alto del Vino' tendrán habilitado uno de los carriles de la calzada contraria, para el aprovechamiento de las 4 casetas del peaje Siberia. En consecuencia, el tráfico para los vehículos que salen hacia el municipio de la Vega, se ve reducido a un carril en el tramo del peaje de Siberia.
 
El domingo 12 de abril en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 de la noche, no habrá ningún tipo de excepción en el tránsito de los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, a menos que se requiera maquinaria y/o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y de servicios domiciliarios del país, previa comprobación de la misma.

 

Temas relacionados
últimas noticias