Iglesia insiste en que hay que reflexionar sobre la reelección presidencial

Según monseñor Rubén Salazar, así la favorabilidad sea alta, no es bueno dejar el país en manos de un particular.

De acuerdo con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, no se trata de personas, sino de democracia. “Miremos si es conveniente que en el país se abra la posibilidad de la reelección indefinida: miremos si eso le conviene al país o no”, expresó.

El arzobispo de la ciudad de Barranquilla dijo que el país no está mirando el futuro del mismo a través de las ideas, sino de una persona, razón por la cual sería conveniente repensar un poco el tema de la reelección presidencial.

De acuerdo con Salazar, si bien es cierto el porcentaje de favorabilidad del presidente Álvaro Uribe es alto, no hay razones de peso para cambiar la Constitución para que alguien saque provecho, menos cuando, sostuvo, en el país no se puede debatir porque se corre el riesgo de ser señalado.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego de que el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, sostuviera que "en la Iglesia tienen períodos de por vida", esto en respuesta a unas declaraciones del cardenal Pedro Rubiano, quien manifestó su desacuerdo con otra reelección de Uribe.

Temas relacionados