Quindío tumbó la estantería de Santa Fe

Los del 'eje cafetero' dejaron sin puntos y sin técnico al equipo capitalino.

El resultado dejó en coma al equipo cardenal y por fuera de los ocho con 11 unidades.

El partido empezó con un error garrafal de la terna arbitral, que dio inicio al juego sin las banderillas de las esquinas de la cancha.

En lo futbolístico los rojos de la capital dominaron los primeros minutos, con buen manejo de pelota y buenas llegadas. De hecho, al minuto doce, tras un soberbio pase de Yovanni Arrechea a Yulián Anchico, este último sacó un tremendo derechazo con el que envió el balón al fondo de la red y decretó el uno a cero parcial.

Luego del gol los dirigidos por Hernán ‘El Bolillo’ Gómez se fueron encima del equipo ‘cuyabro’, pues la idea era liquidarlo antes de una posible reacción. 

Deportes Quindío aceleró el paso y comenzó a mostrarse en el arco de Agustín Julio hasta que Sebastián Hernández aprovechó un error de la defensa local para ponerle un excelente pase a Víctor Bonilla, quien de cabeza decretó el empate para los pupilos de Néstor Otero.

Para la segunda parte Santa Fe realizó con un cambio. Entró Luis Fernando Mosquera en reemplazo de Luis Manuel Seijas, con la intensión de abrir más la cancha.

Sobre los primeros minutos de la segunda etapa ambos equipos generaron buen fútbol, pero las cosas se desequilibraron para el cuadro 'cafetero' tras la expulsión de James Quiñónez por acumulación de tarjetas amarillas. Ese hecho le permitió al equipo capitalino adueñarse de la pelota.

Tres minutos más tarde (m. 65) llegó el segundo tanto rojo de la noche. Nuevamente se hizo presente en el marcador Anchico, luego de una magnifica habilitación de Ómar Pérez.

Los siguientes minutos fueron para el local, y parecía que las cosas iban a terminar a favor de Santa Fe, pero en dos minutos el Quindío cambió la historia.

Sobre el minuto 82 Carlos Rodas cobró un tiro libre que no logró controlar Agustín Julio. El rebote lo aprovechó Oscar Murillo quien marcó el dos por dos parcial.

Y dos minutos más tarde Sebastián Hernández dio el puntillazo final para el equipo capitalino al enviar el balón al fondo de la red de violento derechazo.

El Quindío, con ese triunfo, sumó seis fechas de invicto y se trepó hasta la segunda casilla que comparte con Equidad.

Sobre el final del encuentro el técnico cardenal anunció su decisión de dejar el equipo.

Ficha técnica:

Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Maximiliano Flotta, Jorge Lozano (Sub.18), Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico; Omar Pérez; Yovanni Arrechea.

Director Técnico: Hernán Darío Gómez.

Quindío: Alejandro Otero; José González, Oscar Murillo, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Sebastián Hernández, Alexander Mejía, James Quiñónez, Víctor Bonilla; Danny Santoya y Carlos Rodas. 
Director Técnico: Néstor Otero.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Árbitros: José Luis Niño (BOY), Cristián De la Cruz (NAR) y Daniel Serna (MAG).

Asistencia: 4.000 asistentes aprox.