"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Vélez Sarsfield es el nuevo líder en Argentina

River Plate y Boca Juniors no pudieron ganar en la jornada de antesala al clásico que ambos sostendrán.

El invicto Vélez Sarsfield es el nuevo líder del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino tras vencer este domingo al San Lorenzo por (0-1) y aprovechar la derrota que sufrió el Lanús -que ocupaba esa posición- ante el Argentinos Juniors (2-1) en la novena jornada.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca logró la victoria frente a la desarticulada formación azulgrana con el tanto logrado por el uruguayo Hernán Rodrigo López, de penalti, a los 40 minutos.

Con este resultado el Vélez Sarsfield suma 19 puntos tras cinco victorias y cuatro empates, seguido por Colón de Santa Fe y Lanús con 18.

Los jugadores del San Lorenzo, que la semana pasada quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el San Luis mexicano (2-0), fueron insultados por su hinchada durante todo el encuentro.

El equipo azulgrana, que sólo ha conseguido diez puntos en el Clausura, fue dirigido el domingo por Alberto Fanessi, preparador de los equipos juveniles del club, tras la dimisión del entrenador Miguel Angel Russo.

En un partido en el que ambos equipos reservaron a sus jugadores clave, Estudiantes de La Plata dejó de ser colista al vencer al Boca Juniors por 1-0 con el tanto marcado por el delantero Gastón Fernández a los 43 minutos.

El conjunto estudiantil, aspirante a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, dio descanso a su figura, Juan Sebastián Verón, al medio Rodrigo Braña y al punta Mauro Boselli, mientras que el equipo boquense, que tiene asegurada su participación en esa ronda del torneo continental, dio descanso a Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, entre otros.

Para ambos equipos, alejados de las posiciones de vanguardia en la liga local, el principal objetivo del semestre es la Libertadores.

El Racing, que no ganaba fuera de casa desde el año pasado, venció al Rosario central por 0-1 con el tanto anotado por Franco Sosa (m.72).

La del domingo es la tercera victoria que el equipo de Avellaneda logra desde que en marzo pasado el entrenador Ricardo Caruso Lombardi sustituyó a Juan Manuel Llop, lo que le permite alejarse de los puestos de la Promoción (en la que está el conjunto rosarino) para mantenerse en la categoría de honor.

A falta de una semana para el partido clásico con el Boca Juniors, su histórico rival, el River Plate resignó la posibilidad de acercarse al liderato al igualar en su estadio con el Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2).

Mauro Díaz (m.54) y Diego Barrado (m.67) marcaron los goles riverplatenses y para el conjunto de la ciudad de La Plata anotaron Roberto Sosa (m.35) y Juan Cuevas (m.69), éste último de penalti.