Camilo Villegas quiere ser parte de la historia del golf mundial

El paisa asegura que no descansará hasta ganar un ‘major'.

Tras su decorosa actuación en el Masters de Augusta, el golfista colombiano Camilo Villegas reconoció que este año le tuvo respeto al campo de ese torneo, mas no miedo y que gracias a ese cambio de actitud pudo figurar entre los golfistas destacados del certamen, especialmente en las rondas 2 y 4, en donde terminó con tres golpes por abajo del par.

"En mis primeras dos actuaciones (2007 y 2008) jugué como un poco de temor y con más respeto, incluso en la ronda del jueves, pero esa noche me dije: no le voy a tener miedo", explicó Villegas en diálogo con Caracol Radio.

Villegas aseveró que Augusta es un campo difícil y que además, "los ‘majors' requieren de un gran desgasto mental", pero que por suerte el terreno estaba en muy buenas condiciones, motivo por el cual se vio un gran espectáculo a lo largo de las cuatro jornadas.

Lo que sí recalcó Villegas es que en su meta está el hecho de bañarse de gloria en el golf mundial y que la única manera de hacerlo es ganando uno de los cuatro torneos más importantes del golf mundial (majors).

"Los majors hacen la historia del golf y todos queremos hacer parte de la historia del golf mundial y para eso trabajamos tanto, nos preparamos física y mentalmente. Ganar un major es el sueño de todo golfista en el tour de la PGA", enfatizó el paisa.

El abierto de Estados Unidos, el Masters de Augusta, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA son los denominados Grand Slam del golf mundial, y es en uno de ellos en donde Camilo Villegas espera hacer inmortal su nombre.

Para el colombiano no existe nada diferente al entrenamiento para lograr su objetivo porque "preparándome cada día me siento más cómodo, aprendo más de mi juego y a controlar mis emociones".

El paisa está convencido de que va por un buen camino, más allá de que como él mismo lo asegura, "el golf es un deporte que tiene ciclos con momentos buenos y malos. Se requiere de muchas horas en el campo de práctica".

"En el golf nunca dejaremos de aprender", agregó Villegas al explicar que también es clave la concentración mental, pues "es una realidad muy sencilla y a la vez muy compleja, porque un pequeño pensamiento puede alejarte de cosas negativas, enfocarte y ayudarte. Suele ser fácil, pero otras veces por mucho que trabajes sigue la desconfianza y los momentos incómodos".

Destacó la gran personalidad del ganador del Masters de Augusta, Ángel Cabrera, al resaltar que "el ‘pato' es muy tranquilo. Los argentinos son muy relajados, pareciera que nada les importara cuando juegan al golf porque se divierten".

Vio la dramática y vibrante final del certamen desde las instalaciones internas del club (en el locker) y como consecuencia de los cientos de protocolos que tiene el ganador tras el final del torneo, "sólo le pude mandar un mensaje de texto felicitándolo".

Finalmente Villegas habló de sus acercamientos con Phil Mickelson, el segundo mejor golfista de la actualidad y con quien compartió la salida del primer día del certamen. Destacó que al menos "conversa más que Tiger Woods, pero igual uno está tratando de jugar bien al golf y anda en lo de uno".