Tibio repunte de las ventas del comercio en marzo

Habría tenido un resultado menos malo que enero y febrero.

Pese a que las ventas del comercio en marzo estuvieron "muy flojas", se comportaron mejor que los meses de enero y febrero, de acuerdo con la encuesta de Fenalco.

Revela el muestreo que solo 25% de los entrevistados reportó unas mayores ventas en marzo frente al mismo mes del año pasado, en tanto que para el 31% las ventas fueron inferiores.

Dice el gremio que aunque el balance en marzo fue negativo, habría sido menos malo que enero y febrero. Destaca el informe que en algo ayudó que en este año la Semana Santa cayera en abril, mientras que en 2008 cayó en marzo y el lunes de pascua fue festivo, "lo que afectó a muchas actividades mercantiles".

Destaca el estudio del gremio de los comerciantes que "nos llama la atención que cada vez mayor número de comerciantes de varias ciudades señala a la congestión vehicular y al mal estado de las vías como uno de los causantes de la pésima coyuntura mercantil". Explica el informe que esta queja es manifiesta para el comercio bogotano, a lo que se añade el problema del pico y placa extendido.

La encuesta revela además que en los almacenes de gran formato, las ventas fueron calificadas de aceptables, debido al anticipo de la celebración de fechas especiales en la mayoría de las cadenas.

Temas relacionados