En segunda semana de mayo comenzará devolución de dineros de pirámides

Faltan $1,5 billones para responderles a la totalidad de afectados.

Las reclamaciones contra DMG, presentadas por 215.251 personas, ascienden a un 1,153 billones de pesos, informó el lunes en la noche el Gobierno al término de una reunión en la Casa de Nariño.

En un comunicado, el Gobierno del presidente Uribe indicó que "el dinero incautado a DMG, hasta la fecha, suma 45.318 millones de pesos. Y los bienes hallados, sin avalúo definitivo, otro tanto. La diferencia es de 1 billón 58 mil millones de pesos, dinero que DMG les robó a los colombianos".

El proceso de entrega de los dineros de las pirámides se hará en la segunda semana de mayo, indicaron la agente liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, y de DRFE, Germán Gómez. Los dos funcionarios en comapñía del presidente de la estatal Fiduprevisora, Juan José Lalinde, anunciaron que esta entidad tendrá a cargo la administración de los dineros recuperados de las ‘pirámides’, a través de un fondo de ahorro, que tendrá las ganancias que ofrezca el mercado, con la vigilancia de la Superintendencia Financiera.

"El Gobierno y las diferentes autoridades seguirán en la persecución de los bienes de estos criminales, tanto en el país como en el extranjero. De darse la extradición del responsable de DMG, se requerirá que los bienes que se incauten en el extranjero sean devueltos a los colombianos afectados", concluye el boletín del Gobierno.

Cada uno de los afectados con la quiebra de la pirámide DMG recibirá alrededor de 230.000 pesos en promedio, independiente del dinero entregado a los administradores de estos negocios ilícitos.

Este es el comunicado del Gobierno:

En reunión celebrada esta tarde en la Casa de Nariño para hacer control de gestión de la intervención sobre las estafas financieras de las ‘pirámides’, la agente interventora líder informó que las reclamaciones contra DMG, presentadas por 215.251 personas, ascienden a un billón 153 mil millones de pesos.

El dinero incautado a DMG, hasta la fecha, suma 45.318 millones de pesos. Y los bienes hallados, sin avalúo definitivo, otro tanto. La diferencia es de 1 billón 58 mil millones de pesos, dinero que DMG les robó a los colombianos.

El Gobierno y las diferentes autoridades seguirán en la persecución de los bienes de estos criminales, tanto en el país como en el extranjero. De darse la extradición del responsable de DMG, se requerirá que los bienes que se incauten en el extranjero sean devueltos a los colombianos afectados.

Temas relacionados