La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Por cada tres multas de tránsito sólo se cobra una

Revelación del contralor de la ciudad, Miguel Ángel Moralesrussi.

El funcionario dijo que las cifras denunciadas por el representante a la Cámara, Simón Gaviria, en las que se revelan que los infractores de tránsito le adeudan a Bogotá cerca de $117 mil millones, se quedaron cortas.

"Le agradecemos al Congresista por su denuncia, pero queremos decirle que se quedó corto en la cifra, porque en realidad son $287 mil millones", aclaró el Contralor de Bogotá.

Moralesrussi reconoció en diálogo con Caracol Radio que como consecuencia de la mala gestión en la Secretaría de Movilidad, de cada tres comparendos impuestos en Bogotá, el Distrito sólo logra la recaudación del valor de uno.

El Contralor Distrital aseguró que en el listado de infractores, sólo entre los 100 primeros le adeudan a la ciudad más de seis mil millones de pesos, y que entre los mismos se destacan tanto conductores de transporte público como los de rutas escolares.

El funcionario indicó que ya se iniciaron los procesos de responsabilidad de fiscal, como consecuencia de la falta de gestión en la Secretaría de Movilidad.

Temas relacionados