Senado acepta escuchar versión de Murcia sobre el referendo

El jefe de la captadora tendrá que decir si hubo senadores que tuvieron relación con su pirámide.

Ante la Comisión Primera del Senado David Murcia Guzmán tendrá que dar su testimonio sobre su respaldo al referendo de reelección presidencial.

Esa célula legislativa aceptó que el jefe de la captadora entregue detalles y documentos de los cerca de $5.000 millones que al parecer DMG dio a la iniciativa popular.

Aún está por definirse si será en la sede del Capitolio Nacional en donde se escuchará a Murcia.

Tras una proposición del senador Armando Benedetti, quedó contemplado que será la mesa directiva de la Comisión Primera la que determine sí Murcia acude al Congreso ó la subcomisión va a la Cárcel La Picota.

Pero con la misma iniciativa del congresista, se estableció una especie de compromiso en el cual el testimonio del jefe de DMG no afectará el tramite del mismo proyecto.

El senador liberal Héctor Helí Rojas, promotor del debate, pidió que Murcia vaya hasta la sede del Congreso y se haga de manera privada la sesión.

A su turno, el senador del Polo Parmenio Cuellar solicitó que el debate sea público para que la opinión pública "sepa la verdad" de David Murcia.

En el mismo sentido, el senador de Cambio Alfonso Valdivieso dijo que no es bueno que el Congreso reciba en su sede a un "delincuente".

Otra parte de la versión que se espera de parte de Murcia es la que hace referencia a que "20 senadores tuvieron relación directa con DMG".