'Piripi' Osma tomó las riendas del Aucas de Ecuador

El entrenador colombiano llegas tras la salida del ‘diablo' Etcheverry.

El colombiano Armando Osma reemplazará desde el martes al boliviano Marco Antonio Etcheverry en la dirección técnica del equipo ecuatoriano Aucas, que milita en la segunda división.

A pesar de la magra campaña, el "Diablo" Etcheverry se ganó el cariño de la hinchada y de los jugadores, debido a que permanentemente colaboraba con el equipo, incluso con la donación de implementos deportivos.

Decenas de hinchas se congregaron al frente del estadio de Aucas en apoyo al boliviano coreando cánticos, mientras en las oficinas los dirigentes de Aucas y el hasta entonces entrenador, rescindían el contrato. Los aficionados también impidieron el ingreso de Osma a ese recinto.

En siete cotejos el equipo de Etcheverry apenas ganó uno, empató tres y el resto perdió, con lo cual se encuentra octavo entre diez equipos con seis puntos, a ocho del líder Universidad Católica.

Osma llegó en el 2004 a Ecuador a laborar en Aucas como asistente técnico de Luis Fernando Suárez, quien posteriormente fue contratado como técnico de la selección de Ecuador, a cuyo combinado llevó a clasificar al mundial de Alemania.