Policía descubre cuatro nuevas pirámides

Además incorporó al afiche de los más buscados a los representantes de otras seis captadoras ya intervenidas por el Gobierno.

Las continuas labores de inteligencia dispuestas por el Gobierno nacional para desvertebrar las llamadas pirámides permitió que la Policía Nacional pusiera al descubierto cuatro nuevas captadoras ilegales de dinero.

Las empresas BSG, Élite Activity, Actived y Kapitalia fueron descubiertas por la institución en Bogotá y los departamentos de Cauca, Putumayo y Amazonas cuando desarrollaban actividades de captación ilegal de recursos mediante el ofrecimiento de jugosos rendimientos, tanto en pesos como en dólares, a cambio de depósitos no autorizados por la Superintendencia Financiera.

Simultáneamente, la Policía Nacional incluyó en el afiche de los más buscados por este delito a los representantes de otras seis empresas que hacen parte del grupo de 153 firmas previamente intervenidas por el Gobierno nacional en respuesta al fenómeno de las llamadas pirámides.

Es así como la institución reiteró el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de las cabezas visibles de Online Work, Wanahat Programa Empresarial S.A.F, Fundación Cardi, Grupo Global Empresarial, Chain Switf,  y G & G, así como de las captadoras relacionadas en el más reciente afiche conocido por la opinión pública.

Temas relacionados