CAF aprueba crédito por US$65 millones para Termoflores

El proyecto comprende la conversión de sus unidades de ciclo simple Flores II y II.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó a la termoeléctrica Termoflores, un crédito de largo plazo por 65 millones de dólares para el cofinanciamiento del proyecto de expansión de la compañía.

El presidente de la CAF, Enrique García, afirmó que "esta operación permitirá estimular el crecimiento de la empresa y, de esta forma, contribuir también a la optimización de su desempeño y al fortalecimiento de los niveles de competitividad", dice la entidad multilateral en un boletín.

El proyecto de expansión para el cual se destinarán los recursos de este préstamo, comprende la conversión de sus unidades de generación de ciclo simple Flores II y III, con el fin de generar electricidad mediante ciclo combinado, con la adición de una turbina a vapor y dos calderas de acero, logrando que la empresa pase de una capacidad total de 441 a 610 megavatios.

Termoflores S.A. es propiedad de la Compañía Colombiana de Inversiones, (Colinversiones) y está dedicada a la generación térmica de energía. La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla y la conforman tres unidades de generación de energía eléctrica.

Temas relacionados
últimas noticias

El miedo por una guerra comercial