Se estabiliza mercado automotor, en marzo se vendieron 15.324 unidades

Esperan ventas al final de año de entre 189 mil y 203 mil unidades.

En marzo se vendieron en el país 15.324 vehículos, cifra muy similar a la de febrero y a la que se espera para el mes de abril. según el estudio de la firma Econometría que muetra una estabilidad en la industria automotriz.

Dice el informe de la firma de investigación académcia que este comportamiento del sector se presentó pese a que la celebración de la semana santa en este mes genera una presión a la baja en las ventas.

A pesar de la incertidumbre y de la tendencia a la baja del crecimiento económico nacional y en contraposición a la crisis vivida por el sector automotor en otros países, en Colombia el mercado muestra una situación estable que permite a Econometría mantener las previsiones realizadas a comienzos de este año, dice el estudio.

Econometría espera ventas al cierre de este año entre 189 mil y 203 mil unidades, bajo un escenario de crecimiento económico entre 2.5% y 3.3%. Es decir ventas promedio. Pero el Gobierno proyecta un crecimiento de la economía paea esre años de 0,5% y 1,5%.

Al observar el comportamiento del mercado por segmento entre vehículos ensamblados e importados, también se pueden apreciar comportamientos estables, similares al ya referido para el mercado total, dice Econometría.

Juan Manuel García director del Comité Automotor indica que mantienen las expectativas sobre el mercado de vehículos nuevos en Colombia, espera para el mes de abril ventas a detal cercanas a las 16.000 unidades y mantiene su expectativa de mercado para el presente año, con entregas entre 189 mil y 203 mil vehículos nuevos a los clientes finales de las más de cuarenta marcas de vehículos que se comercializan en el país.

Las expectativas de mejoría en el mercado se han carecentado con el convenio a que llegaron Colombia y Venezuela para la venta al vecino país de 10.000 vehículos.

Temas relacionados

 

últimas noticias