La pasión del tango se vivirá en Bogotá

El 17 y 18 de abril el Teatro Colsubsidio presenta ‘Vida, pasión y tango'.

Luis Alberto Podestá, el Sexteto Mayor y la compañía de danza Tango Vivo se presentarán este 17 y 18 de abril a las 8 de la noche en el Teatro Colsubsidio de Bogotá. El precio de la boletería es $80.000, $70.000, $50.000 y $40.000.

Alberto Podestá: es considerado la ‘leyenda viva del tango' porque de sus 84 años ha dedicado 67 a la música. A los 15 años de edad empezó a cantar en la orquesta de Miguel Caló.

Años después fue la voz de las orquestas de Carlos Di Sarli junto a Roberto Rufino, luego integró la del maestro Pedro Laurenz y posteriormente la de Francini-Pontier. En el año 51 comienza su carrera como solista, debutando en Radio Splendid, en locales y cabaret Maipú Pigall.

El año pasado fue la figura central del Festival de Tango de Paris previo a la gira que realizó por Europa en la que también integró el elenco del Café de los Maestros.

El Sexteto Mayor: conjunto de tango instrumental creado en 1973 por los bandoneonístas José ‘Pepe' Libertella y Luis Stazo. Compuesto por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo, desde entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental de incomparables arreglos musicales con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Durante 30 años ha realizado innumerables giras internacionales y ha sido columna vertebral de los míticos espectáculos Tango Argentino y Tango Pasión.

Luego del fallecimiento de José ‘Pepe' Libertella en diciembre de 2004, y de la decisión de Luis Stazo de retirarse y radicarse en Alemania, el Sexteto Mayor continúa presentándose en el mundo, ahora bajo la dirección de Horacio Romo.

Compañía de danza tango vivo: empresa fundada en septiembre de 2003 en la ciudad de Santiago de Cali. Sus actividades se desarrollan a través de Tango Vivo Escuela de Danza, Tango Vivo compañía de Danza y Tango Vivo Producciones. Gracias a su trabajo desde diferentes aspectos se ha consolidado como una de las más destacadas escuelas de baile de Colombia, una de las mejores agrupaciones artísticas de Sur América y como la empresa que ha realizado la producción más grande de Tango en Colombia.

En Colombia Tango Vivo organizó las eliminatorias Nacionales para los Campeonatos de Tango de Argentina.

Temas relacionados