Ganadores de premios de La Pantera Rosa 2

Steve Martin regresa a las pantallas de cine nacional interpretando a Jacques Clouseau, el inspector más absurdo.

Tres años después de protagonizar ‘La pantera rosa', Steve Martin regresa al cine interpretando al Inspector Jacques Clouseau. Y es que el personaje es indispensable en la trama y para el público. Según el director Harald Zwart "las audiencias adoran a Clouseau. Nuestro personaje tiene un corazón gigantesco, y a pesar de que comete un sinnúmero de equívocos, todos sus desplantes provienen de un núcleo de enternecedora ingenuidad. Hace su mejor esfuerzo, pero sus esfuerzos jamás están a la altura".

Pero a Martin no le molesta la torpeza del inspector. "Me encanta interpretar a Clouseau", dice Martin. "Tuve que practicar mi acento y ponerme al día, claro, pero en realidad esta oportunidad fue como visitar a un amigo muy querido. Este papel me permitió sumergirme en el mundo de la comedia física; Clouseau es un personaje sumamente exagerado, inocente e infantil. Sin embargo, al mismo tiempo cree estar siempre más allá de todo riesgo, lo que me parece muy gracioso. Así que cuando se presentó la oportunidad de realizar una secuela, mi respuesta, naturalmente, fue afirmativa", comenta el artista.

Y es que Martin es el "arma-no-tan-secreta de la película" según el Productor Robert Simonds. "Steve encarna completamente a su personaje, y le insufla una fuerza que ni el mismo guión logra desplegar. Y como Steve es coautor del guión, debo decir que las páginas ya contienen un excedente de energía", afirma.

"No se nos hubiera ocurrido realizar una secuela sin Steve al mando. Nuestro actor entiende a Clouseau perfectamente. Escribe para Clouseau, le crea un mundo y una atmósfera. Parte del problema con las secuelas es que debes asegurarte de que podrás realizar algo más grandioso, mejorado, fresco y mucho más gracioso que la primera parte. Nos esforzamos muchísimo para que los personajes, el sentido del humor y todo lo que disfrutamos de la primera lograra alcanzar un nivel superior".

"Steve le confiere a Clouseau una interesante mezcla de vulnerabilidad y confianza en sí mismo", prosigue Simonds. "Su don para la comedia física está fuera de duda, pero asimismo es una persona muy culta. Su sentido del humor es increíblemente sofisticado, pero sus habilidades son garantía de carcajadas incesantes. Más aún, su estilo cómico es irónico e inteligente, pero nunca malévolo. Toda la comedia irradiada por la cinta es a expensas de Clouseau, quien sencillamente intenta mantener su dignidad en todas estas situaciones. Gracias al desempeño de Steve, la película no sólo es muy graciosa, sino que, asimismo, el público podrá sentirse muy próximo a Clouseau".

Emily Mortimer, quien está de vuelta para interpretar a Nicole -el objeto de la extraña pasión de Clouseau- explica que las dos cintas con Martin como Clouseau encajan a la perfección con el resto de la franquicia. "Este personaje, tan popular en los 60 aún resulta atractivo. Hay algo especial en este bobo que al final del día logra resolver los problemas, y esto es fascinante para las audiencias".

"Lo que Steve ha evitado brillantemente es hacer de esto un homenaje a Peter Sellers. Sin embargo, ha preservado la esencia de Clouseau, manteniendo con vida los mejores rasgos del personaje", comenta Alfred Molina, quien interpreta a Pepperidge, un miembro del fantástico equipo de detectives conformado tras la reaparición de Tornado, un ladrón profesional que ha decidido abandonar su retiro a fin de robar los tesoros más famosos del mundo. "Steve ha logrado algo muy personal mediante la combinación del personaje y de nuestros recuerdos colectivos del mismo".

Lo más curioso de todo es que personajes como Clouseau abundan en el mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, se les llama ‘pronoides' - lo opuesto de paranoides-. Ellos creen que sus acciones gustan y son aceptadas, pero en realidad no es así.

De hecho, al mismo inspector le tiene sin cuidado lo que la gente piense de él. Por eso, una vez más exitosamente regresa al séptimo arte en ‘La pantera rosa 2'. La película puede verse en Colombia desde el viernes 17 de abril.

Elespectador.com y Columbia Tri/Star Pictures publican la lista de las personas que ganaron un delantal de La Pantera Rosa 2.

1. Diego Badillo
2. Javier Augusto Perez
3. Sergio Caicedo
4. Fernando Guzman Mejia
5. Omaira Bernate
6. Jessica Jiménez
7. Mauricio Jiménez

Temas relacionados