Tate Modern pone sus contenidos en manos del iTunes

La galería londinense pondrá en la web más de 400 archivos de audio y video.

Según anunció el museo, los archivos multimedia estarán divididos, para facilitar el acceso a los contenidos, en cinco categorías: artistas, exhibiciones, "Voces de la Tate", "Tate en directo" y "Tate IQ".

En las dos primeras categorías, la Tate Modern ofrecerá un recorrido histórico por las principales figuras del arte contemporáneo y repasará las últimas muestras que ha acogido la galería en los últimos años.

En el espacio bautizado como "Voces de la Tate", los amantes del arte podrán escuchar las reflexiones de los comisarios, conservadores y encargados del museo.

Dentro de la "Tate en directo", los internautas podrán acceder a las proyecciones que tienen lugar en las salas de la galería, mientras en el "Tate IQ", asistirán a charlas y debates de los más prestigiosos críticos de arte contemporáneo.

El director de la división multimedia de la Tate, Will Gompertz, se mostró "encantado" de formar parte de la parcela educativa de iTunes, y aseguró que esta iniciativa pionera en el Reino Unido “crecerá en el futuro próximo para llegar cada vez a una mayor audiencia” .

Temas relacionados