Promotor del referendo desmiente ingresos de dineros de DMG

Después de cinco horas, culminó el interrogatorio a Luis Guillermo Giraldo.

El promotor del referendo llegó a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía para adelantar la diligencia de interrogatorio en el marco de la investigación que se adelanta al comité que lideró la recolección de firmas para esta campaña.

Giraldo desmintió de manera tajante haber recibido recursos de la cuestionada comercializadora DMG y señaló que espera que David Murcia compruebe estos señalamientos. "Le va a quedar muy dificil demostrar eso, es más, ni siquiera nadie recogió firmas con gorras", dijo Giraldo.

Sin embargo, confirmó que sí realizaron negocios con Transval y reiteró que esta firma jurídicamente no tenía nada que ver con David Murcia "  William Suárez, cuñado de Murcia, era socio de tercera línea", dijo. La empresa habría transportado en Bogotá las firmas del referendo.

Giraldo señaló que este proceso no empaña el trámite del referendo y que a pesar de estos tropiezos seguirá trabajando en el proyecto.

"Murcia odia al presiendente Álvaro Uribe y por eso quiere empañar el proceso, porque él pidió su extradición", dijo a la salida de la diligencia.

Ahora la Fiscalía decidirá si precluye la investigación en su contra o si por el contrario, continúa.

Temas relacionados