Los Gigantes de San Francisco cayeron ante los Dodgers

Édgar Rentería impulsó una de las dos carreras que fabricaron los de la bahía.

Los Dodgers de Los Angeles vencieron 7-2 el jueves a los Gigantes de San Francisco en su quinto triunfo en fila.

Eric Stults (2-0) toleró dos carreras y cinco imparables, Casey Blake y el bateador emergente Doug Mientkiewicz impulsaron cada uno dos vueltas, mientras Matt Kemp sonó un triple productor para llevar a San Francisco a su sexta derrota consecutiva.

Los Gigantes ha perdido sus primeros seis partidos de gira por primera vez desde que se mudaron al oeste con los Dodgers después de la temporada de 1957. La ocasión anterior que tuvieron sus primeros seis tropiezos como visitantes fue en 1947, el año en que Jackie Robinson debutó en las mayores con los Dodgers de Brooklyn.

El estelar Barry Zito (0-2) tuvo otra apertura adversa, en la que permitió seis carreras en más de cinco innings con cuatro hits y cuatro pasaportes. También golpeó a dos bateadores y ponchó a cuatro.

Furcal conectó la pelota en la primera entrada a la cuenta a la de 2-0 y la colocó en las gradas inferiores sobre la esquina del jardín izquierdo con su cuadrangular número 24 como primer bateador y el 12 con los Dodgers.

Los Dodgers se pusieron adelante 3-1 con un par de vueltas en el segundo inning, luego que los Gigantes empataron en la parte alta con un hit productor de cuadro de Edgar Rentería.

Mientkiewicz se dislocó el hombro derecho al zambullirse en la segunda entrada tras pegar su doble de dos carreras en la sexta entrada. El viernes será sometido a una ecografía.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una anotada y una empujada, y Manny Ramírez de 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una impulsada, el boricua Bengie Molina de 4-0 y Edgar Rentería de 3-1 con una remolcada.

San Francisco         010 010 000—2 9  2
Los Angeles           120 003 10x—7 7  0